En adelante conoceremos cual es la terminología básica de la electricidad y como puede ser totalmente útil poseer estos conocimientos, que son tratados como básicos ya que son terminologías que deberíamos saber utilizar a diario.
Es por ello que conoceremos cada uno de los elementos que componen el mundo de la electricidad, que se comprende como electricidad como concepto, y lo que conlleva este concepto, como terminologías de corrientes eléctricas o carga eléctrica.
¿Qué podemos entender cómo electricidad?
En base a conceptos ya establecidos, la electricidad se conceptualiza como la “fuerza que se manifiesta por la atracción o repulsión entre partículas cargadas, originadas por la existencia de protones y electrones”. O como otros conceptos encontrados la definen como la “rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos”.
La electricidad se manifiesta de distintas formas, desde el aspecto térmico, físico, mecánico y el luminoso. En principio pudiera parecer que la electricidad es algo que no podemos percibir, que tata de algo abstracto que no está a simple vista, pero en realidad es todo lo contrario, cuando logramos visualizar un rayo, es allí cuando percibimos las corrientes eléctricas en su máxima expresión.
La electricidad se trata de una fuente secundaria, esto se debe a que necesita de fuentes primarias para poder ser cerrada. Por medio de fuentes primarias como el carbón, el petróleo, así como la energía solar, hidráulica o eólica.
Cuando transformamos estas fuentes primarias, logramos obtener fuerzas secundarias como la electricidad, la cual trabaja por medio de un sistema que es el que le proporciona a todos los usuarios el beneficio. Los cuales contienen estaciones conformadas por trasformadores y centros de controles, así como recursos de alta tensión, son todos estos equipos los que lograran enviar las señales de electricidad a los lugares que se encuentren conectados.
Es importante conocer estas terminologías, el porqué, se encuentra ubicado en el hecho que la electricidad es una fuente de energía vital, todos nuestros sistemas funcionan a partir de este tipo de energía, por la gran utilidad que en la actualidad presta.
Cargas y corrientes eléctricas
Ambos conceptos son fundamentales en el mundo de la electricidad, los cuales además no son muy complicados a la hora de definirlos, cuando se trata de cargas eléctricas están se tratan de la circulación de energía por medio de un circuito eléctrico, en donde transitan cargas o electrones.
En donde el suministro de energía generado siempre viaja entre electrones, los cuales van de negativo a positivo en todos los casos, por medio de u elemento que los conduce.
Ahora bien, cuando se trata de las corrientes eléctricas, son aquellas que hablan de una tensión continua que siempre resulta inalterable. Lo que quiere decir que cuando un dispositivo se encuentra conectado a una fuente energía determinada de voltios, siempre encontrara la misma. Es así como uno de sus elementos principales es que la corriente continúa, siempre cuenta con la misma tensión, ya que es la misma intensidad en todo momento.
En el caso de la corriente alterna, es la que se produce a través de los alternadores y que es el resultado del trabajo de generadores eléctricos. En este caso la intensidad varia en el tiempo y la tensión de esta no es la misma en todo momento.
Procedimientos para tomas de corrientes
Las tomas de corriente trabajan bajo tres perspectivas, los cuales se hacen llamar sistemas básicos. En primer lugar encontramos el sistema monofásico, en segundo lugar el sistema bifásico y en tercer lugar el sistema trifásico.
Así mismo, encontramos dentro de los elementos de la electricidad, los diagramas o los llamados esquemas. Entre los que se encuentran diferentes conductores de energía, los cuales cabe destacar que se denominan los unifilares, los bifilares, los trifilares, y los tetrafilares.