Cómo ahorrar en luz y en calefacción

Con los cambios de hora y temperatura que estamos viviendo, no es inusual que ahora gastemos más en luz y en calefacción. La luz solar es muy escasa últimamente, lo que nos obliga a encender bombillas al mediodía, y, además, las gélidas temperaturas que frecuentan estos días también nos obligan a usar la calefacción para que no agarremos un resfriado.

Por desgracia, estas soluciones son muy costosas, así que hoy os enseñaremos cómo ahorrar en luz y en calefacción. Tranquilos, son recomendaciones muy sencillas que debéis realizar y, además, todo lo que es ahorrar siempre es bienvenido. Recordad que, si llegáis a necesitar la asesoría de electricistas Arapiles experimentados, somos vuestra solución. Ahora vayamos a aprender las recomendaciones para ahorrar.

Recomendaciones para ahorrar en luz y en calefacción

Limpiad vuestras bombillas

Puede que suene descabellado, pero en verdad funciona. Si una bombilla está sucia, su rendimiento disminuye considerablemente. Por esa razón es que os aconsejamos que, poco a poco, limpiéis los focos de cada lámpara. De esta forma os desharéis de los problemas de rendimiento y podréis ahorrar en luz.

Utilizad bombillas de menor consumo

Las bombillas de bajo consumo os ayudarán a ahorrar en luz como no os imagináis. Lo mejor es que no solo gastan menos, sino que también poseen una iluminación más útil y agradable a la vista.

Optad por los reguladores de luz

¿Siempre olvidáis apagar la luz cuando dejáis una habitación? Entonces los reguladores de luz son vuestra salvación. Este mecanismo se encargará de apagar las luces cuando no haya nadie y encenderlas cuando estéis presentes, por lo tanto, es una excelente alternativa si deseáis ahorrar en luz.

Evitad tapar los radiadores

Prestad atención, porque os hablamos de algo muy importante. Si los radiadores son obstaculizados, el calor no será distribuido uniformemente en la habitación, por lo que estaréis gastando energía innecesariamente. Destapad vuestros radiadores y así estaréis logrando ahorrar en luz y en calefacción efectivamente.

Programad la calefacción

Si queréis ahorrar en luz y en calefacción, es fundamental que no sobrepaséis los 20 grados centígrados, dado que es la temperatura más apropiada para cualquier época del año. Por cada grado que incrementéis, estaréis encareciendo vuestra factura de luz un 5%.

Airead vuestro hogar

¿Sabías que airear vuestra vivienda os ayuda a ahorrar en luz y en calefacción? No os estamos mintiendo; al ventilar vuestro hogar, estaréis permitiendo la entrada de rayos solares que calentarán el ambiente. Claro, evitad airear mientras la calefacción está encendida, ya que estaréis derrochando electricidad innecesariamente.

Estas han sido todas las recomendaciones para que consigáis ahorrar en luz y en calefacción. Recordad que siempre es mejor beneficiarse de la calidez que brindan los rayos solares, y tampoco os olvidéis de algo importante; la calefacción no es para que sintáis calor, sino para que os sintáis cómodos en casa.